Tuesday, January 9, 2007

La importancia de la familia en la literatura

Es posible que la familia sea el parte más complejo de toda la sociedad. Cada familia es completamente única, y es casi seguro que no existe dos familias idénticas en todo el mundo. Todas las personas tienen una familia, pero son familias diferentes, como una familia terrible o disfuncional o normal. En la mayoría de las familias, hay un gran nombre de conflictos que existen entre hermanos o entre los padres y los hijos o entre los tíos y los sobrinos. Esos conflictos son muy interesantes y complejos y muchas personas son familiaridades con los sentimientos de esos conflictos. Los conflictos presente en las familias son aspectos universales de las familias en nuestra sociedad, pero hay solamente diferencias en la severidad y la cuantidad de esos conflictos entre cada familia. Gracias a la complejidad de la familia y a todos los aspectos controversiales, la familia es un sujeto excelente de la literatura. Hay muchas obras de literatura, donde algunos son muy famosos, que retratan esos conflictos y tensiones presente dentro de la familia para contar una historia importante. La literatura es un método eficaz de presentar e ilustrar la gran variedad entre todas las familias. Por un lado, hay libros que revelan la severidad de las atrocidades que existen en algunas familias pero por el otro lado hay obras que representan los aspectos increíbles y maravillosos que son presentes en otras familias. La mayoría de las familias no son tan polarizadas con solamente cualidades abominables o con solamente cualidades estupendas, pero en realidad, las familias tienen una combinación de aspectos buenos y de aspectos malos. Una mezcla de estas cualidades es común en la mayoría de las familias que son representadas en la literatura. Por ejemplo un libro puede ilustrar los aspectos negativos y también los aspectos positivos de la familia de un personaje principal. La razón porque la familia es un sujeto tan importante en la literatura es simplemente a causa de la influencia que tienen las familias en la sociedad. Las vidas de muchas personas son dirigidas por sus relaciones con sus familias a causa de la autoridad paternal y la respecta de tradiciones culturales. Por ejemplo, en algunas culturas, la familia tiene una autoridad tan poderosa y absoluta sobre los hijos, que no exista ninguna oportunidad o posibilidad por los hijos de determinar sus propios futuros. La literatura, en general, es un método increíble que se usa para exprimir las tensiones, las frustraciones, el aborrecimiento y el cariño que existen entre las familias a través las experiencias de los personajes principales.

1 comment:

Jon said...

John, veo alguna contradicción cuando dices al mismo tiempo que "cada familia es completamente única" y también que "hay solamente diferencias en la severidad y cantidad de [los] conflictos entre cada familia."

Bueno, puede ser que las dos cosas sean verdaderas: que por un lado siempre hay diferencias entre familias, y por otro lado las estructuras y conflictos básicos suelen ser muy parecidos. Pero habría que pensar más sobre el asunto, ¿no?